La jornada de sábado de la Premier League comenzó con una gran propuesta de fútbol y goles: el Leeds de Bielsa recibía al Chelsea en busca de seguir sumando para pelear ingresos a copas europeas.

Los de Marcelo Bielsa venían de caer 2 a 0 frente a la revelación West Ham, mientras que el conjunto de Thomas Tuchel llegaba a ese cruce tras vencer al Everton por el mismo resultado.

Al encuentro no le sobraron situaciones de gol, pero tuvo una gran novedad. El local tuvo muchísima menor posesión de pelota que los Blues, algo que sucedió muy pocas veces a lo largo del campeonato. En la primera etapa, la visita tuvo una chance clarísima para abrir la cuenta: Ayling y Llorente se desentendieron en defensa y casi hacen un golazo en contra.

El segundo tiempo fue una continuidad de lo que sucedió en el primero, con un Chelsea dominante y un Leeds que, como si fuera poco, perdió por lesión a Patrick Bamford. Los de Tuchel sumaron aún más chances de abrir la cuenta y llevarse los tres puntos, pero la figura de Meslier terminó asegurando el cero en el arco y el empate para los de Bielsa.

De esta manera, el Leeds continúa con 36 unidades y sumó su tercer partido consecutivo sin victorias. Chelsea, con esta igualdad, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 51 puntos.