Todos estos jugadores se transformaron en grandes estrellas de este deporte.

MÁS DE Europa

Europa España

10 futbolistas que no sabías que jugaron en estos equipos de la liga española

Te sorprenderás al enterarte de los clubes de España en los que se desempeñaron estos reconocidos jugadores.

Todos estos jugadores se transformaron en grandes estrellas de este deporte.

Todos estos jugadores se transformaron en grandes estrellas de este deporte.

Todos los integrantes de esta lista son mundialmente conocidos y han ganado varios títulos en sus carreras como profesionales. A la mayoría de ellos se los relaciona con uno o dos clubes en particular, pero la realidad es que todos han estados en diferentes equipos durante sus años como futbolistas. Y, como indica en el título, todos pasaron por el fútbol español.

Antes de llegar al nivel más alto, muchas estrellas de este deporte incursionaron a préstamo en equipos de menor calidad durante sus inicios para ganar experiencia en el campo. Otros, directamente comenzaron su etapa en Europa en conjuntos de poca jerarquía, pero igualmente lograron captar la atención de los clubes más grandes del Viejo Continente.

Seguramente te sorprenderás al leer varios de los casos que presentaremos a continuación. Aquí están 10 futbolistas que no sabías que jugaron en estos equipos de la liga española.

Keylor Navas (Albacete)

Llegó a Albacete para dar su primer paso en el fútbol europeo.

El portero Tico se ganó el reconocimiento de los fanáticos del fútbol por su desempeño en el Mundial de Brasil 2014, que luego derivó a que el Real Madrid comparara su pase y el resto es historia conocida. Sin embargo, sus inicios en Europa fueron en conjuntos de mucho menor nivel.

Tras cinco temporadas en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, Navas arribó al Viejo Continente para jugar en el Albacete de la Segunda División de España. El equipo tuvo un mal torneo y descendió a la tercera categoría, lo que le permitía al guardameta dejar la institución. Así fue como se alejó del Alba y firmó para el Levante.

Xabi Alonso (Éibar)

Jugó a préstamo en el Éibar en la temporada 2000/2001 (Foto: @roberm93_)

El centrocampista español, mundialmente reconocido por sus exitosas etapas en el Liverpool, Real Madrid y Bayern Munich, comenzó a destacarse por sus actuaciones en la Real Sociedad. Sin embargo, antes de ganarse un lugar en el equipo titular del conjunto de San Sebastián, tuvo un breve paso por el Éibar.

Fue en condición de préstamo en la temporada 2000/2001 y para que ganara experiencia. El club se encontraba en la Segunda División y Alonso disputó 14 encuentros. No llegó a completar su contrato, ya que la Real Sociedad decidió repatriarlo con el cambio de entrenador.

Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid)

Atajó en el Real Valladolid durante la temporada 2015/2016.

El portero estuvo en varios equipos españoles hasta quedar como el titular del Athletic de Bilbao en la Primera División. Y uno en los que jugó fue el Real Valladolid, cuando este competía en la segunda categoría, en la temporada 2015/2016.

Con sólo 20 años, fue el guardameta titular del equipo durante ese torneo y consiguió la regularidad que esperaba para luego regresar al Bilbao y adueñarse de los tres palos.

Filipe Luis (Real Madrid Castilla)

Su primer paso por el fútbol europeo fue en el Real Madrid Castilla.

En España, al lateral brasileño se lo relaciona directamente con el Atlético de Madrid, donde tuvo dos exitosas etapas y jugó gran parte de su carrera profesional. Sin embargo, sus primeros pasos en el fútbol europeo los dio en el Real Madrid, más precisamente en el Real Madrid Castilla.

Llegó cedido por Rentistas de Uruguay y pasó en la filial del club merengue durante la temporada 2005/2006. A pesar de su continuidad, nunca fue promovido para vestir la camiseta de la Casa Blanca en la Primera División. Al año siguiente, llegaría al Deportivo La Coruña, donde poco a poco fue consiguiendo su lugar en el 11 titular.

David Silva (Éibar)

Se sumó al Éibar a préstamo cuando tenía 18 años (Foto: @historiaFutbole).

Como ocurre con varios futbolistas, el Chino fue cedido a préstamo antes de afianzarse como una de las figuras del Valencia. Hoy, lleva 10 temporadas en el Manchester City y es mundialmente conocido por sus habilidades.

Aunque también hay clubes de España que tienen muy buenos recuerdos sobre él, y uno de ellos es el Éibar. Silva llegó a los Armeros con 18 años para disputar la temporada 2004/2005. A pesar de su corta edad, supo dar un adelanto de lo que sería su exitosa carrera y casi logra al ascenso a la Primera División con el club. Antes de mantenerse como titular indiscutido del equipo che, tuvo un paso por Celta de Vigo.

Roy Makaay (Tenerife)

Inició su carrera fuera de Holanda en Tenerife, donde jugó por dos temporadas.

Luego de cuatro temporadas en el Vitesse de su país, el delantero holandés llegaría al fútbol español para demostrar sus capacidades goleadoras. Firmó para el Tenerife, donde luego de un año de adaptación, comenzó a destacarse por sobre el resto.

En la temporada 1998/1999, Makaay fue el máximo anotador del equipo con 14 tantos, pero no evitó el descenso del club a la Segunda División. A pesar de los malos resultados de Tenerife, la carrera de Roy siguió creciendo y pasó a Deportivo La Coruña.

Cafú (Zaragoza)

Llegó al Real Zaragoza para ser relevo en 1995.

El ganador de dos Copas del Mundo con la Selección de Brasil estuvo en el radar de varios equipos europeos tras la temporada de 1994. El Real Madrid fue uno de los interesados, pero su traspaso se frustró y terminó arribando al Real Zaragoza, en 1995.

Fue su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente. Llegó para ser suplente y una lesión no le permitió estar disponible durante buena parte del campeonato. A pesar de no haber podido jugar todo lo que esperaba, el club español intentó hacer uso de la opción para contar con él por dos años más, pero Cafú decidió regresar a Brasil.

Frank Rijkaard (Zaragoza)

Antes de llegar al Milan, tuvo un breve paso por el Real Zaragoza.

Salió de la cantera del Ajax y logró destacarse en el conjunto de Ámsterdam durante siete años. En busca de crecer como futbolista, Rijkaard esperaba dar el salto a las ligas más importantes del mundo y, como primer paso, tuvo una breve etapa por Real Zaragoza.

Disputó solamente 11 partidos con el equipo español, pero fueron más que suficientes para que los poderosos del Viejos Continente pusieran sus ojos obre él. Así fue como terminó en el Milan de Italia, donde ganaría varios títulos.

Romario (Valencia)

Tuvo un breve paso por el equipo che antes de regresar al Flamengo.

El Chapulín ya había demostrado todas sus condiciones en Barcelona desde 1993 a 1995, pero ese no fue su único paso por el fútbol español. Se incorporó al conjunto che tras quedar como goleador del Flamengo de Brasil, pero esta vez no logró adaptarse.

Recibió muchas críticas por su estilo de vida fuera de las canchas y, luego de una lesión y la destitución de Jorge Valdano como entrenador, el delantero empezó a plantear su salida del Valencia y su regreso al equipo brasileño.

Claude Makelele (Celta de Vigo)

Sus actuaciones en el Celta llamaron la atención del Valencia y el Real Madrid.

El centrocampista francés es mundialmente conocido por los múltiples títulos que consiguió jugando para el Real Madrid y Chelsea. Sin embargo, antes de llegar a la Casa Blanca, tuvo un paso por Celta que llamó la atención de los grandes equipos de Europa.

Makelele arribó al conjunto de Vigo en 1998 y se adaptó rápidamente. No tuvo problemas en adaptarse al país, ni al estilo de juego del equipo. Tras dos temporadas, el Valencia y el Real Madrid se enfrentaron por contratarlo, y fue finalmente el club merengue el que se quedó con el futbolista.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail