En pos de cerrar la serie y hacer historia una vez más, Real Madrid tuvo que viajar a Inglaterra para enfrentar al Liverpool el pasado miércoles. Mientras el plantel Merengue se trasladaba hacia el estadio de Los Reds, el micro en cuestión, con todos los protagonistas dentro, sufrió la agresión de varios fanáticos del cuadro de Anfield.

Según pudieron recolectar distintos periodistas presentes, el bus que trasladaba al plantel comandado por Zinedine Zidane sufrió varios piedrazos. Afortunadamente, a pesar de algunos vidrios rotos, la integridad del vehículo se mantuvo intacta y garantizó el bienestar de todos los que se encontraban dentro.

Una vez sellada la clasificación a las semifinales de la Champions League, Federico Valverde, en diálogo con ESPN, fue consultado sobre lo sucedido. Recordando su paso por el fútbol sudamericano, el cual es considerado como uno mucho más hostil, el uruguayo manifestó: "No pasa nada. Vengo de Peñarol, es normal".

Exteriorizando que, al menos a su criterio, este tipo de sucesos lo incentivan a saltar al campo de juego con más ganas de ganar, el futbolista completó: "Te da el plus para salir al campo a matar y dejar todo. Una vez que te pones esta camiseta tenés que luchar por todo. El equipo está luchando por un mismo objetivo".

+ Así llegó a las semifinales el Real Madrid:

Respaldado por el 3 a 1 logrado en el encuentro de ida, el equipo de Zinedine Zidane sostuvo el resultado en cuestión y obtuvo un empate más que valioso ante un Liverpool que no pudo marcarle en ninguna oportunidad. Sellada la clasificación a la próxima instancia de la Champions, quedó confirmado que el cuadro Merengue deberá enfrentar a nada más ni nada menos que el Chelsea, otro equipo de Inglaterra.