Mucho se ha hablado del nivel de Robert Lewandowski y de cómo lo ha perjudicado que este año que no se celebre la nominación del Balón de Oro. Desde Alemania hacen más que nada hincapié sobre la jerarquía del delantero alemán, que es la gran figura del Bayern Múnich y ha sido uno de los candidatos para la ganar la Bota de Oro, que finalmente quedó en manos de Ciro Immobile.

Este jueves, en la conferencia de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Champions League, Quique Setién respondió las preguntas de los periodistas y no pudo evitar contestar sobre si Lewandowski está al nivel de Lionel Messi, como así lo han manifestado desde Alemania.

El entrenador del Barcelona ni siquiera dudó: "Es un gran futbolista, pero creo que no está a la altura de Leo. Eso creo que está claro. Es verdad que está en un grandísimo momento y que está muy bien asistido por muchos compañeros que tiene alrededor. Está muy bien, pero Leo también. Ya lo vimos contra el Napoli. Es bueno que estos jugadores estén en el campo y podamos disfrutar de ellos".

Ayer el club bávaro compartió en sus redes sociales una comparación de ambos jugadores en la presente Champions: en la misma cantidad de partidos, el alemán hizo diez goles más (13 en total). ¡Qué partido se nos viene!

Por último, habló sobre el nivel del Bayern, que eliminó por goleada al Chelsea y tuvo una reanudación de temporada espectacular: "De ellos nos preocupan muchas cosas porque son capaces de apretar y defenderse. Está por ver si podemos salir de esa presión. Creo que será un partido con alternativas. No habrá un dominador claro. El que acierte en sus ocasiones, será el que pase la eliminatoria. Espero una eliminatoria bastante igualada".