Manchester City ha vuelto a jugar el fútbol que le gusta a Guardiola y que sin embargo no le ha alcanzado en la presente temporada para poder darle pelea al Liverpool, que le lleva 14 puntos de ventaja en la carrera por quedarse con la Premier League.

Pero el triunfo 6-10 como visitante del Aston Villa al menos sí alcanzó a los Citizens para arrebatarle al Leicester la segunda colocación y quedar como únicos escolta de los dirigidos por Jürgen Klopp.

La goleada de Manchester City se apoyó principalmente en las figuras de Riyad Mahrez y Sergio Agüero. El argelino comenzó a construir la victoria con los dos primeros tantos del encuentro, mientras que Agüero aportó un triplete en su primer partido de Premier en lo que va de 2020.

El otro que hizo su aporte para la victoria fue Gabriel Jesús, quien se anotó uno a su cuenta personal tras la asistencia de Kevin De Bruyne, que entregó dos en el partido.

Hubo lugar también para un acontecimiento histórico que tuvo a Sergio Agüero como protagonista. Ya con su primer tanto del día, el Kun se había convertido en el extranjero con más goles en la historia de la Premier League, superando a Henry.

Además, con su tercer tanto, se alzó además como el jugador con más tripletes en la historia de la competición inglesa, con un total de 12.

Entre tanta estadística, y ya en tiempo de adición, Aston Villa lograría descontar por medio de El Ghazi, de penal, para cerrar en 6-1 el marcador definitivo.