Cuando sonó el pitazo final en Lisboa, Portugal, David Alaba dejó a todo el mundo con la boca abierta al no festejar en demasía junto a sus compañeros debido al enorme título conseguido por Bayern Munich en la UEFA Champions League.

Por el contrario, el destacado defensor austríaco tuvo un gesto para destacar una y otra vez: se acercó a Neymar, figura de Paris Saint-Germain, quien se encontraba envuelto en una profunda tristeza por la derrota de su equipo.

Esto, inmediatamente, llamó la atención de todos los espectadores. Por ello, casi una semana después de aquel encuentro trascendental, el futbolista de 28 años de edad rompió el silencio y explicó los motivos de su gesto.

"Se hizo así. Es un jugador que tiene mucha presión sobre sus hombros, que lleva una carga pesada, que lleva todo un club. Es importante porque amamos a todos estos deportistas", comenzó exteriorizando Alaba sobre lo acontecido.

"Los vi llorando y me acerqué a ellos para decirles que son fuertes y que tenían que seguir así", profundizó el hombre que también supo defender la camiseta de Hoffenheim a través de un podcast reproducido por 'RMC Sport' y 'Tuttosport'.

Cabe destacar que, al mismo tiempo, Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern Munich, también tuvo una actitud más que destacada al acercarse a Neymar y Kylian Mbappé para brindarles su apoyo luego de finalizado el encuentro.