Algo debe tener Estados Unidos, y específicamente la Major League Soccer (MLS) que no son pocas las figuras, ya sea jugadores o entrenadores, que han pasado por la competición o están actualmente,  y otras superestrellas que quieren vivir la experiencia de estar allí. El último en sumarse a esta lista es Antonio Conte.

Sí, el director técnico italiano que fuera despedido del Inter de Milán luego de sacarlo campeón de la Serie A después de una década, y que en diálogo con DAZN aseguró que uno de sus objetivos en un plazo no menor a cinco años en su carrera es tener una oportunidad en Norteamérica.

Sin embargo, Conte actualmente posee una oferta del Tottenham Hotspur para volver a dirigir en la Premier League después de tres temporadas, donde dirigió entre 2016 y 2018 en Chelsea, donde ganó una liga local y la Copa FA, por lo que tras esta experiencia daría el salto a la MLS.

Antonio Conte quiere dirigir en la MLS
 

Consultado por dónde se ve dirigiendo en los próximos cinco años, el italiano fue enfático en señalar que su futuro está fuera de Italia, y sostuvo enfático que "me gustaría tener experiencias en el extranjero. Me gustaría ir a Estados Unidos".

Sin embargo, en el cortísimo plazo el nombre de Conte suena para ser el próximo entrenador del Real Madrid, aunque la prensa española asegura que finalmente no llegará porque, aseguran, un grupo de hasta 10 jugadores merengues vetaron su opción, amenazando incluso con irse en caso que firmara. 

Cabe recordar que además de sus títulos en Chelsea e Inter, el estratega fue parte clave del renacer futbolístico del Juventus, ganando tres títulos de Serie A y dos Supercopas de Italia, además de un campeonato de Serie B con el Bari.

Twitter: @brfootball

Twitter: @brfootball