El Arsenal ha decidido aislar a varios jugadores de su plantilla después de constatar que mantuvieron un contacto cercano con Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos griego y el Nottingham Forest, quien ha dado positivo por Coronavirus.

En un comunicado, el club londinense ha anunciado la suspensión de su partido de Premier League contra el Manchester City previsto para hoy.

"Tras la noticia de que el propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, ha contraído recientemente el Covid-19, hemos seguido los consejos médicos y localizado a cualquier persona que tuviera lo que las directrices definen como un contacto cercano con él", informó el club.

Se da la circunstancia de que varios jugadores del Arsenal se reunieron con Marinakis después del encuentro de la Europa League en Londres, el pasado 27 de febrero.

"Los jugadores permanecerán en sus casas hasta que el período de 14 días expire. Cuatro miembros del personal del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también se quedarán en sus casas hasta que se completen los 14 días", agregó el club en su comunicado.

Si bien en Inglaterra no se ha detectado el número de casos de Coronavirus que, por ejemplo, si aparecieron en Italia y España, las autoridades de la FA están evaluando las medidas que tomarán en los próximos días en relación a sus competiciones.