Si bien es uno de los jugadores estadounidense con mayor futuro en el fútbol de Europa, el delantero Konrad De la Fuente parece tener sus días contados en el Barcelona español, tras darse a conocer que no será considerado para la próxima temporada.

Así lo dio a conocer la cadena ESPN, quien indicó que el atacante que juega en el equipo B de los catalanes, y que ya ha entrenado con el primer equipo, e incluso hizo su debut en la UEFA Champions League, no estaría en los planes del técnico neerlandés Ronald Koeman para el torneo venidero.

De esta manera, el futuro de De La Fuente, de 19 años e hijo de padres haitianos, será permanecer en Europa, donde ya hay equipos en España interesados en contratarlo, al igual que en la Bundesliga de Alemania, donde ya en la presente temporada Hertha Berlin preguntó por sus servicios.

De la Fuente a un paso de dejar Barcelona
 

"Uno de los grandes problemas que tiene De la Fuente es la competencia. Tiene por delante a jugadores como Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Antoine Griezmann y Francisco Trincao, de ahí que tener minutos con el equipo profesional sea más bien complicado", indicó el periodista de la cadena Moisés Llorens

Cabe recordar que De la Fuente ya hizo su debut con la Selección de Estados Unidos en noviembre pasado, en el empate sin goles ante Gales, y que ha sumado 19 minutos en cancha durante esta edición de Champions League, en los triunfos del Barça ante Dynamo Kiev y Ferencvaros.