Si bien no forma parte de la prenómina de la Selección de Estados Unidos para la Copa Oro 2021, el delantero Konrad de la Fuente es considerado como el futuro del fútbol de este país, y tras su primera experiencia en el Barcelona, continuará su carrera en el fútbol europeo.

El joven de 19 años, nacido en Miami, Florida e hijo de padres haitianos y dominicanos, que llegara a La Masía en el 2013 e hiciera su debut profesional el 2018, hizo el grueso de su carrera en el Barça B y fue considerado por Ronald Koeman para el primer equipo, sumando minutos en UEFA Champions League y Copa del Rey.

Sin embargo, Barcelona necesita hacer caja para solucionar su crisis económica y uno de los elegidos para ello es De la Fuente, quien según dio a conocer el medio francés RMC Sports, finalmente jugará la próxima temporada en el Ligue 1, y en uno de los equipos grandes de ese país.

Konrad De la Fuente deja Barcelona y parte a Francia
 

La información señala que Olympique de Marsella, donde dirige actualmente el argentino Jorge Sampaoli, se convertirá en el nuevo equipo del estadounidense, pagándole al cuadro catalán poco más de $3.5 millones de dólares por el 75 por ciento de su pase. 

Si bien Barcelona se queda con un porcentaje de su carta, lo concreto es que al quedarle un año de contrato con este equipo, no será considerado para la próxima temporada, por lo tanto es vendido a Francia donde será observado por los españoles de cara a su futuro.

Konrad de la Fuente jugando Champions League (Getty)

Konrad de la Fuente jugando Champions League (Getty)

En total, sumando sus pasos tanto por Barça B como el primer equipo, el estadounidense disputó un total de 32 partidos, convirtiendo nueve goles; mientras que por el Team USA ya debutó en 2020, en el empate sin goles ante Gales.

+ Los números de Konrad de la Fuente en la última Champions League: