Mientras Lionel Messi cumplía con su segunda y última jornada de suspensión, Barcelona derrotó 2 a 0 a Elche y logró permanecer en la tercera posición de LaLiga. El curioso dato sobre este triunfo es que el equipo de Ronald Koeman aún no perdió sin el '10' en la temporada.

Leo fue expulsado en la final de la Supercopa de España luego de golpear sin pelota a uno de los futbolistas del Athletic Bilbao, que terminó siendo el campeón. Las dos fechas de suspensión que le dieron al crack argentino significaron un nuevo desafío para el Barcelona, que era tratar de ganar sin el.

Lo cierto es que, sin medirse ante un rival de gran talla, el Barça no había tenido mayores inconvenientes sin Messi a lo largo de la temporada. Las primeras ausencias se dieron ante Dinamo Kiev y Ferencváros, por la Champions League, en dos encuentros que terminaron en goleadas a favor.

(Foto: Sportscenter)

(Foto: Sportscenter)

Luego, dos empates 1 a 1 mantuvieron el invicto culé sin la Pulga. Primero ante Eibar, por LaLiga, y luego ante la Real Sociedad por la semifinal de la Supercopa de España, que luego fue victoria catalana a través de los penales.

En estos últimos dos cotejos, Barcelona no tuvo mayores inconvenientes para superar a Cornellà (Copa del Rey) y Elche (LaLiga), ambos por 2 a 0.

A partir de ahora, Leo Messi volverá a estar habilitado para jugar encuentros oficiales para el Barcelona. Si bien el saldo es positivo, Koeman lo hará regresar al once inicial lo antes posible para que haga la magia de siempre.

De todas formas, pensando en una hipotética salida del '10' en la próxima temporada, el historial reciente no está nada mal...