El fútbol celebra lo que puede ser un nuevo round entre quienes han dominado este deporte en los últimos 15 años. Desde España aseguran que Barcelona busca volver a enfrentar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en los próximos meses. ¿Se viene el choque número 36?

 

RAC-1 y AS afirman que Barcelona busca rival para el Joan Gamper, último amistoso de pretemporada previo al inicio de cada campaña y que es una auténtica radiación en el Camp Nou. Si bien se había puesto a Guardiola y Manchester City cómo rivales de los Culés, la buena relación de Laporta con Agnelli llevaría a un cambio de planes donde se generarían millonarios ingresos. Eso sí, buena parte de estos seguirán dedicados a la lucha e investigación contra el ELA en el homenaje que se le realizará a Juan Carlos Unzué.

¿Un evento en pro de la Superliga?

En caso de acabar firmando el acuerdo, podríamos ver el primer choque entre dos de los tres equipos que todavía hacen parte de polémico proyecto que recorre la justicia europea en estos días. Si bien el amistoso generaría una expectativa impresionante producto de poder ver a Messi y CR7 enfrentados nuevamente, también haría de marco para presentar nuevas informaciones de la Superliga.

Al tratarse de un evento privado, no oficial y en sus instalaciones, tanto Barcelona cómo Juventus podrían mostrar y promocionar su proyecto sin preocuparse de las amenazas de la UEFA o FIFA. Cuesta pensar que en tiempos donde la Superliga es más criticada que nunca, este amistoso no sea visto por los dirigentes como una ocasión única para convencer al público general.

 

 

Por lo pronto y yéndonos de nuevo al terreno, podríamos vivir el round número 36 de la gloriosa rivalidad entre argentino y portugués. ¿El historial? 16 victorias para Messi, 10 para Cristiano, 22 goles para la pulga y 19 para el luso. Se espera que el público pueda ingresar para esta fecha en el Camp Nou.