En su debut en la Serie B, los Brujos vencieron a Carpi en el repechaje y lograron el ascenso a la máxima categoría de Italia. De dos años de jugar en la Tercera a subir al Calcio y jugar el clásico ante Napoli, con el que sólo los separan 90 kilómetros.

$bp(“Brid_96960503”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”144956″});

Curiosas historias tenía guardada la Serie A a final de temporada: Hellas Verona, SPAL 2013 y Benevento consiguieron los tres ascensos y jugarán la próxima campaña en el Calcio. Los dos últimos fueron sorpresas en la Serie B.

Este jueves, Benevento venció al Carpi en la eliminatoria por la promoción y consiguió su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol italiana. Un final de temporada digno de ser utópico, ya que en la 2016/17 jugaron por primera vez en la segunda categoría y ahora lo harán en la máxima división.

El conjunto del sur de Italia, por geografía, es el histórico clásico rival del Napoli; los separa tan solo 90 kilómetros. Un duelo para alquilar balcones para la próxima temporada.

El tanto del ascenso lo marcó George Alexandru Puscas, quien está a préstamo procedente del Inter. Ahora, el héroe del día podría enfrentar a sus hoy compañeros con los colores del equipo capitalino.

+ SPAL 2013, tres refundaciones en casi diez años.