Antes del partido entre el Real Madrid y el Eibar, se especuló mucho con la posibilidad de que James Rodríguez volviera al equipo Merengue siendo titular. Todo terminó siendo una cortina de humo: otra vez suplente y ni con 5 cambios disponibles fue tenido en cuenta por Zinedine Zidane.
En el juego contra el Eibar, Zinedine Zidane usó por primera vez los 5 cambios reglamentarios que oficializó la FIFA. A la hora de juego, ya había realizado 4 cambios de los cuales tres, fueron casi que forzados. Dani Carvajal, Sergio Ramos y Eden Hazard tuvieron que abandonar la cancha con problemas musculares. Luego salieron Rodrygo y Luka Modric, que fueron cambios tácticos del Merengue para sostener la victoria ante el Eibar.
James Rodríguez ni siquiera asomó. De hecho, en el segundo tiempo, los jugadores suplentes salieron a calentar para estar listos en las sustituciones y el colombiano ni siquiera estuvo en esos movimientos precompetitivos. Los 90 minutos enteros estuvo sentado en el banco de suplentes sin que el DT francés lo volteara a mirar.
Los 5 cambios del Real Madrid ante el Eibar:





