El 2019 sin dudas ha sido un gran año para Erling Haland, delantero noruego cuyo nombre comenzó a sonar con fuerza en Europa cuando se coronó goleador del Mundial Sub-20 de Polonia, con 9 tantos.

No se quedó en promesa, porque con Salzburgo lleva anotados 16 goles en la Liga de Austria en lo que va de la temporada, más otros cuatro en la copa nacional. Pero más importante aún es el hecho de que haya sido, también, la gran revelación de la fase de grupos de la Champions League.

En la presente edición de la competición continental más importante del mundo a nivel de clubes, Erling Haland, de 19 años, lleva anotados 8 tantos y es el segundo máximo artillero, por debajo del inagotable goleador polaco Robert Lewandowski.

Tan bueno ha sido el semestre del noruego que muchos clubes venían disputándose su fichaje y este domingo finalmente hubo un ganador: Borussia Dortmund.

El conjunto alemán ha conseguido no solo un fichaje bomba en el mercado de invierno europeo sino también una auténtica ganga, ya que Haland, que será presentado el próximo viernes, le habría costado nada más que 21 millones de euros.

El delantero noruego, uno de los futbolistas con mayor proyección a futuro de la actualidad, firmó con Borussia Dortmund un contrato hasta junio de 2024, tiempo suficiente como para seguir aumentando considerablemente su valor de reventa.