Hace muchísimos años ya que Toni Kroos es considerado de los mejores jugadores del mundo, generando muchas veces la indignación de fanáticos y periodistas que lo pedían como ganador de los premios de la FIFA a mejor futbolista del año que durante la presente década dominaron sobre todo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El mediocampista no fue únicamente figura en el Bayern Munich, Leverkusen y Real Madrid, los tres clubes donde jugó, sino que también es referente de la Selección de Alemania hace rato, siendo de los responsables de que su país levante la copa del mundo en 2014, ganándole la final a la Selección Argentina en el tiempo agregado.

Por este motivo, la noticia que divulgó el medio Bild de que el crack dejará de disputar duelos a nivel internacional con sus colegas alemanes luego de la Eurocopa 2021 ya está recorriendo el mundo y es tomada con mucha alegría en España, ya que el objetivo sería poder centrar los últimos años de su carrera en seguir ganando cosas con su club. 

De ser así, perderíamos un nombre muy fuerte para Qatar 2022, de alguien que ya lleva 101 partidos jugados con el conjunto que hoy dirige Joachim Löw, habiendo jugado ya tres mundiales. Su contrato con el 'Merengue' es hasta junio de 2023 y después se verá si decide seguir allí, en otro lado o colgar los botines. 

En la actual fecha FIFA, Alemania comenzó las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial con el pie derecho, venciendo a Islandia por 3-0. En pocas horas deberá visitar a Rumania para luego cerrar contra Macedonia del Norte la tercera fecha.