Aunque en la previa del partido pocos esperaban que Bayern Múnich presentase muchos problemas a la hora de medirse con el Werder Bremen, lo cierto es que el conjunto visitante planteó un partido más que interesante y tuvo su recompensa a instantes del cierre de la primera etapa.

Aprovechando una pequeña desatención en el fondo de Los Bávaros, el equipo comandado por Florian Kohfeldt jugó rápido un lateral para Josh Sargent en busca de la primera alegría del partido. El atacante, eliminando velozmente la marca de un rival, asistió y dejó la resolución de la jugada a merced de Maximilian Eggestein.

El mediocampista, sin la necesidad de controlar el esférico, sacó un remate cruzado que forzó una estirada abrupta por parte de Manuel Neuer. Aunque el arquero del local hizo todo lo posible para estirar la caída de su portería, lo cierto es que su reacción no fue lo suficientemente precisa y el Werder Bremen finalmente terminó estampando el 1 a 0 en el marcador.

Sin la posibilidad de reaccionar a causa de los pocos minutos restantes para la finalización del PT, el Bayern Múnich tuvo que aceptar el resultado adverso y retirarse al vestuario para cambiar los planes de cara al inicio de la segunda mitad.