Una gran molestia ha generado Jeison Murillo en la Sampdoria, equipo al que llegó luego de ser descartado por el Barcelona y Valencia de España, pero en el cual no ha encontrado su mejor ritmo de competencia y no ha convencido a quienes apostaron por él.

Según el portal italiano, Calciomercatto, el defensa de la Selección Colombia ha sido una de las grandes decepciones de la Samp debido a que apenas ha jugado 7 partidos en lo que va de la Serie A y no goza de la confianza de su entrenador.

Sin embargo, hay un problema de fondo con el colombiano, el cual lo puede beneficiar. Resulta que Sampdoria tiene una "opción de compra obligada" de Murillo por un valor de 14 millones de euros, los cuales deberá pagar al finalizar la temporada.

Por esto, para el club no es rentable que el jugador se estanque y no vuelva a figurar, si no que deben apostar por su evolución y que vuelva a tener continuidad para que en el mejor de los casos puedan venderlo nuevamente y no perder tanto dinero.

Y así lo registra el medio italiano: "El caso más particular es el de Murillo, quien tiene la obligación de redención y necesariamente debe ser comprado por Samp por 14 millones. Devaluar tal inversión podría resultar ser un arma de doble filo para el equipo", informó 'Calciomercato'.

Murillo, a pesar de la situación en su club, ha tenido la confianza del técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, quien apostó por él en la última convocatoria y jugó 15 minutos en el duelo contra Ecuador. Sin embargo, si su continuidad no mejora, probablemente no estará entre los convocados para la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2020.