Everton ya no pasa por el excelente momento con el que arrancó la temporada y por motivos como lesiones, expulsiones y otras cuestiones ha perdido a varias de las figuras de su nómina titular, que había arrancado con puntaje perfecto y ahora se encuentra en el cuarto puesto de la Premier League.

Uno de esos jugadores importantes que no ha podido estar es James Rodríguez. El fin de semana del 25 de octubre, los 'Toffees' cayeron en su visita a Southampton y el reciente que pasó, también cayó ante Newcastle y ya se encienden las alarmas en el equipo de Liverpool.

Como era de esperarse, así como a James se le alabó por sus excelentes participaciones en el inicio de la Premier, ahora los focos se centran en él cuando las cosas salen mal y en la prensa ya se empiezan a preguntar si el ritmo y la velocidad del colombiano sirve para jugar en la primera división inglesa.

Ante esta pregunta, el técnico Carlo Ancelotti salió al paso y realizó una comparación bastante llamativa: "Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: 'Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso'".

Y luego agregó: "Él respondió: '¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!'. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo".