Un día después de la clasificación de París Saint-Germain sobre Bayern Múnich y la de Chelsea ante Porto, se disputaron los últimos dos cruces que quedaban pendientes para definirse a los cuatro equipos que protagonizarán los duelos de las semifinales de la edición 2020/21 de la UEFA Champions League.

Tras la victoria 3-1 de Real Madrid sobre Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stéfano, los conducidos por Zinedine Zidane viajaron a Inglaterra para intentar sellar el boleto para la siguiente instancia. El Merengue no pasó sobresaltos en Anfield Road y se llevó de regreso a España el boleto para avanzar.

En la llave restante, y después del triunfo 2-1 conseguido en el Etihad Stadium, Manchester City se dirigió a Alemania para enfrentar a Borussia Dortmund con cierta tranquilidad. Con los goles de Phil Foden y Riyad Mahrez la clasificación fue para los dirigidos por Pep Guardiola.

 

SEMIFINALES CONFIRMADAS

Chelsea (Inglaterra) vs. Real Madrid (España)

PSG (Francia) vs. Manchester City (Inglaterra)

Desde este momento, habrá dos semanas de preparación para los cuatro equipos. La acción de la UEFA Champions League se reanudará los días 27 y 28 de abril, en donde se disputarán los duelos de ida de las semifinales, y las revanchas se llevarán a cabo el 4 y 5 de mayo