El referente de Cruz Azul respaldó desde la distancia a su compatriota, de quien se quedó encantado cuando compartió Selección Argentina. Además, se refirió a su largo trayecto en la Máquina.

Ya son más de diez años que Christian Giménez dejó el fútbol argentino para empezar una rica carrera profesional en México. Cuatro equipos y nueve títulos.

Sin embargo, el "Chaco" no se olvida de sus orígenes y habló con el diario argentino Clarín. Particularmente, recordó su fugaz paso por la Albiceleste en 2009 de la mano de Diego Maradona y una anécdota con Lionel Messi, con quien no pudo compartir cancha en una convocatoria en Quito: "Cuando terminó el partido en Ecuador, en el que no pude estar ni en el banco por una molestia muscular, me trajo su camiseta autografiada. Y me dijo: 'Tomá, es para tu hijo'".

Messi no merece ese trato que le dan algunos

Desde entonces, Giménez lucha con todos los que critiquen al hoy Diez y capitán de la Selección Argentina: "Por eso, yo mato por Messi cuando lo critican. No se merece ese trato que le dan algunos. Son muy injustos e ingratos con las críticas que a veces escucho. Por suerte, la mayoría de la gente lo quiere muchísimo".

Por otra parte, el "Chaco" se refirió a su ciclo en Cruz Azul, más allá del presente irregular: "Con muchas ganas, mucho orgullo de estar en este club. Y también con dolor compartido con la gente porque no podemos ganar la Liga de México. La gente acá es muy generosa. Me hacen sentir a gusto".

+ Las mejores jugadas del "Chaco" en Cruz Azul: