La Eurocopa, que se suspendió en 2020 por la pandemia, tendrá lugar en este 2021 y sólo restan días para que el balón comience a rodar. La competencia comenzará este viernes 11 de junio y se disputará en 12 ciudades distintas del continente europeo. Por eso, Bolavip te cuenta todos los detalles sobre Skillzy, la particular mascota de este año.

La EURO de este año tiene grandes candidatos. Italia, Bélgica, Países Bajos, España, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal son algunos de ellos. Para colmo, en el Grupo F estarán tres de ellos: Francia, Inglaterra y Portugal. Sin dudas, el famoso grupo de la muerte.

+Eden Hazard encabeza la convocatoria de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020

Skillzy, la mascota de la Eurocopa 2020

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que este torneo será “una fiesta en toda Europa” debido a sus 12 sedes y al cambio que atraviesa el mundo del fútbol por la pandemia. Y justamente Skillzy es un claro reflejo de ello. Por empezar, y a diferencia de mascotas de EurocopaSkillzy apuesta una figura humana. Más realista, por sobre las que acostumbramos a ver.

La mascota fue ideada por la UEFA para darle un valor especial al freestyle. ¿Qué es el freestyle? Hacer piruetas y demostrar destrezas con el balón, que sólo pueden hacer unos pocos. De hecho, su nombre contiene la palabra "Skill", que en inglés significa "habilidad".

+Así entrena Bárbara Roskin, una de las máximas exponentes del freestyle argentino

Así fue la presentación de Skillzy, a puro freestyle