Se sabe que cuando hay un futbolista de la élite mundial, todas las precauciones, cuidados y atenciones pueden no alcanzar: en tan solo una jugada y debido al enorme talento que tienen, pueden definir el partido.

Cristiano Ronaldo sin duda alguna tiene cualidades de futbolista decisivo. Las estadísticas lo respaldan: hace poco (y entre otros tantos logros) se convirtió en el máximo anotador de la historia del futbol profesional al superar a Josef Bican. Los mexicanos, como no podía ser de otra manera, también lo sufrieron.

Entre 2008 y 2021, el portugués se midió en 42 oportunidades con equipos que contaban con algún elemento azteca en cancha tanto en liga como en copas, Supercopas y Champions League. Su registro es demoledor: ganó el 62% de los choques.

Con las playeras del Manchester United, Real Madrid y Juventus, CR7 ganó en 26 oportunidades, igualó en 11 ocasiones y tan solo perdió cinco veces. Mañana enfrentará al Napoli de Hirving Lozano por una nueva jornada de la Serie A.

Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Javier Aquino, Héctor Moreno, Pablo Barrera, Efraín Juárez, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano y Andrés Guardado han sido sus víctimas. Por otra parte, solo Rafael Márquez y Raúl Jiménez tienen racha positiva.