La Premier League se encuentra al rojo vivo con lo que ha sido la reciente derrota del Arsenal ante Everton por 1 a 0. De esta manera, el Manchester City de Guardiola cuenta con la gran oportunidad de acercarse en las fechas que se avecinan a la cima del torneo al cual le restan nada menos que 17 fechas.

A partir de esto citado, es necesario decir que antes del encuentro entre Manchester City y Tottenham, los de Guardiola se posicionaban a 5 puntos de los líderes el torneo inglés por lo que el cruce frente al otro equipo de Londres pasará a tener una trascendencia más que elemental en esta carrera.

A su vez, cabe recordar que el partido que se avecina entre Arsenal y Manchester sigue perteneciendo a lo que es la primera vuelta de la Premier League, hecho que se traduce en que restan 2 encuentros entre ambos pretendientes a levantar el trofeo.

Arsenal vs Manchester City por Premier League

Aclarado este panorama, se puede decir que el partido entre Arsenal y Manchester City por la Premier League se estará dando el próximo 15 de febrero del 2023 en Londres, época e la que el club celeste también estará disputando lo que son los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Leipzig alemán.

Por otro lado, el segundo encuentro entre ambos equipos de Inglaterra por la Premier League tiene fecha guardada del 26 de abril, jornada que se postula tan solo 5 partidos antes de que se de por finalizada la competencia en lo que puede llegar a ser una instancia determinante para la resolución.