Dani Alves, jugador brasilero del Paris Saint Germain, expresó en Instagram su bronca por la final de la Copa Libertadores que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre.

"Para mi jugar un Boca - River fuera de Sudamérica es la vergüenza más grande que he visto y que me tocará ver como jugador de fútbol, como sudamericano y como alguien que considera que este deporte se puede que vivir con sentimiento, con pasión y sobre todo con respeto", comenzó su discurso.

El lateral, excompañero de Lionel Messi en el Barcelona, se puso en el lugar de los hinchas de River que no podrán asistir al encuentro: "Me parece que toda esta gente que no tiene nada que ver con lo sucedido no tiene que pagar por unos maleducados. A lo mejor, solamente tenían esta posibilidad de ver un Boca - River en una final y no la van a poder ver porque lo han cambiado a Europa". 

Además, Alves contó como solucionaría el problema: "Se supone que no tengo nada que ver, pero yo como jugador sudamericano y como un enamorado del fútbol y de la rivalidad sana, me he sentido en el derecho y la obligación de expresar mi opinión: espero que esto no se jugue por el bien del fútbol y por el respeto de aquellos que no tiene nada que ver. No se educan a los maleducados quitándose las cosa, se educan enseñándoles buenos modos y sobre todo que cuando se va a la cancha, se va a vivir el sentimiento, la pasión y el fanatismo".

 

El brasilero, reconocido simpatizante de Boca, volvió recientemente a las canchas después de una dura lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante largos meses.