Chelsea y Real Madrid protagonizaron un entretenido partido de vuelta por las semifinales de Champions League. El 1-1 en Madrid, obligaba al Merengue a convertir al menos un tanto para clasificar a la final frente al Manchester City. Chances no le faltaron al equipo de Zinedine Zidane: en los 90’, remató 5 veces al arco, pero se encontró con uno de los arqueros más destacados de la competencia: Édouard Mendy.

Para dimensionar la importancia del portero senegalés, de 29 años, ningún otro arquero sumó más porterías en cero: 8 en 11 partidos jugados. Asimismo, alcanzó a Manuel Neuer como segundo portero con más atajadas en la competencia: 35 en total. El ranking lo lidera Keylor Navas con 54 paradas en 12 encuentros.

Desde que avanzó en la fase de grupos, el Chelsea tuvo que enfrentarse al Atlético Madrid, Porto y Real Madrid. En esos 6 partidos (ida y vuelta), Mendy acumuló un total de 4 vallas invictas. Solo Taremi (Porto) y Benzemá pudieron vencer sus manos. Ahora, tiene una última prueba por delante: el temible Manchester City de Pep Guardiola que anotó 25 goles en 12 partidos en esta Champions…