Con menos de medio año en el club, Frenkie De Jong se ha erigido como una de las mejores noticias de Barcelona en la primera mitad de la temporada.

No tardó en amoldarse al equipo y tampoco en adaptarse a la ciudad, aunque podría decirse que no le ha tocado jugar en el mejor equipo culé de los últimos años.

En la rueda de prensa previa al duelo de Champions League ante Borussia Dortmund en el Camp Nou, De Jong se mostró conforme con el rendimiento del Barcelona, aunqie admitió que el equipo tiene mucho margen para la mejora.

“Evidentente podemos jugar mejor porque tenemos un equipo fantástico. Pero estamos ganando y primeros del grupo. Somos los mejores del grupo más difícil", expresó el mediocampista holandés.

Y agregó: "Podemos mejorar pero tampoco estamos jugando tan mal como todo mundo piensa. Creo que mañana jugaremos muy bien”.

De Jong fue consultado también por el Balón de Oro que será entregado el lunes y por el que compiten su compañero de equipo Lionel Messi y su compañero de Selección Virgil Van Dijk: “Messi es el mejor del mundo y debería ganarlo. Van Dijk también ha hecho una temporada increíble, es de los mejores, pero debe ganarlo Messi, es el mejor, sin duda”, aseguró.