Wolverhampton se jugó hoy una de las últimas fichas para clasificar a la próxima edición de la Champions League. En un juego muy determinante, apareció el goleador: Raúl Jiménez hizo de las suyas con un gol de otro planeta. No obstante, aquello no le alcanzó a su equipo para llevarse los tres puntos de Burnley, ya que Chris Wood convirtió un penal a los 96’. Imposible de creer. 

Si los Wolves no logran el objetivo de clasificar a Champions, obviamente no será culpa del delantero mexicano, quien se cansó de hacer méritos para disputar la competencia. De hecho, cuando se pensaba que el parón por el coronavirus podría haber afectado su continuidad goleadora, fue todo lo contrario. Jiménez volvió mejor que antes y siguió haciendo goles. 

Si de números se hablan, los mismos le sonríen a Raúl. En lo que va de la temporada, lleva disputados 50 encuentros, si se tienen en cuenta copas nacionales, Premier League y Europa Leage. En total, ha marcado en 26 oportunidades. Es decir, el promedio es un poco más de medio gol por partidos asegurados (0,52). 

Específicamente en Premier, Jiménez ha mojado 17 veces en 36 cotejos. Si bien la cantidad y promedio son impecables, está lejos del más efectivo del momento: Jamie Vardie. El inglés del Leicester tiene 23 tantos en su feudo de 32 encuentros, haciendo un promedio de 0,72. Inalcanzable. 

El mexicano acaba de cumplir 29 años en mayo y es notorio que esté en el pico de su nivel. Las estadísticas, en la mejor liga del mundo, también lo abalan para considerarse uno de los mejores centrodelanteros del planeta. Top.