Desembarcando en las filas del Barcelona para hacerse cargo del primer equipo, Ronald Koeman exteriorizó algunos de sus deseos para reforzar diversos puestos de su plantilla profesional. Así como le marcó la puerta de salida a varias 'vacas sagradas', el neerlandés también le deslizó varios nombres a la directiva Blaugrana con el fin de incorporar de forma puntual e inteligente.

 

Aunque finalmente no se pudo concretar uno de los rumores más destacados y fuertes del mercado de pases, el apellido de Memphis Depay quedó fuertemente vinculado al equipo de la Liga Española de cara a las próximas ventanas de transferencias.

En las últimas horas, haciéndose eco de lo que fueron las negociaciones entabladas entre Olympique de Lyon y Barcelona, Jean-Michel Aulas, presidente de la institución francesa, dialogó con L'Equipe y brindó algunos detalles del saldo final que arrojaron las tratativas en cuestión.

Destacando que la intención del futbolista en todo momento fue salir para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Koeman, el directivo marcó: "Había visto dos veces al presidente Bartomeu, que me había dicho no saber cómo hacer la operación del traspaso. Sé que Koeman le había esperado, y que Memphis estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para salir".

Explicando que es muy probable que tarde o temprano Depay termine jugando para el Barcelona, el presidente del equipo de la Ligue 1 agregó: "Actualmente está decepcionado, no tanto con el Lyon, sino con su relación con el Barcelona, pero intentará todo lo posible para irse en enero. No fui yo el que tomó las decisiones, sino Juninho".