En la jornada de ayer el Real Betis tuvo una de esas tardes que tardará de olvidar. Fue goleado 4-0 por el Athletic Bilbao en San Mamés en el partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga española 2020/21. Con este resultado, el Verdiblanco confirma su irregular inicio en el campeonato con 4 victorias, ningún empate y 6 derrotas.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini no ha iniciado la temporada a la altura de las expectativas y la afición ya comenzó a molestarse. Uno de los reclamos que le hacen al DT chileno es sobre la falta de minutos y protagonismo de Diego Lainez, quien ha demostrado en los últimos meses estar en un gran nivel.

El exdelantero del América ha brillado en la pretemporada marcando goles y repartiendo asistencias, pero una vez que inició el torneo dejó de tener oportunidades. El elemento de 20 años estuvo a punto de ser cedido, pero fue el mismo Pellegrini quien pidió por su continuidad y, a pesar de darle confianza con algunos halagos en distintas entrevistas, no está haciendo lo mismo en el campo de juego.

Diego Lainez ingresó 20 minutos en el encuentro de ayer con el 4-0 definido y, a pesar del resultado, se mostró muy movedizo y demostró que tiene ganas de trascender en el equipo. Por eso muchos aficionados del Betis exigieron inmediatamente más minutos para el mexicano, quien les hace más ilusión que otros delanteros de la plantilla.

 "El único extremo del Real Betis capaz de partir cinturas y lo dejas en el banquillo hasta que el partido está 4-0", "El extraño caso de Diego Lainez y la (inexplicable) falta de minutos con el Real Betis" o "Imaginaos a Diego Lainez con continuidad. Solo pensadlo un momento", son algunos de los tuits en apoyo a Diego. ¿Los escuchará Pellegrini?