Tras la salida de Unai Emery, la dirigencia del Arsenal decidió poner a Fredrik Ljungberg de forma interina hasta que encontraran un reemplazo. Después de sonar varios nombres, ya tiene a su nuevo entrenador.

Mikel Arteta es el nuevo director técnico de los Gunners. El español abandonó el cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City y dará su primer paso como DT.

El ex-volante tiene un pasado en el equipo londinense. Jugó allí desde 2011 hasta 2016, cuando se retiró del fútbol a los 34 años.

“Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y las personas mayores del club", declaró el flamante nuevo DT.

Y agregó: “Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes que ingresan desde la academia".

Su llegada tiena la particularidad de que el último partido en el que acompaño a Pep fue la victoria de 3 a 0 contra el Arsenal y su primer partido como técnico será contra el Everton. En los Blues jugó durante 8 añós y fue capitán.