Pisando fuerte como nuevo y flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman le transmitió una dura noticia a varios pesos pesados del primer equipo Blaugrana: en vistas al inicio de la temporada 2020/2021 y con el futuro de Lionel Messi aún inmerso en una gran incógnita para aquel entonces, el neerlandés le informó a algunas 'vacas sagradas' que no serían tenidas en cuenta para la próxima campaña.

 

El tiempo pasó, y las novedades en el mundo Culé no tardaron en llegar. Mientras que La Pulga confirmó que continuaría en el club de sus amores por un tiempo más, otros elementos destacados del primer equipo fueron saliendo de la institución con el correr de las semanas.

Este miércoles, por lo pronto y a falta de confirmación oficial, la partida de Luis Suárez habría quedado confirmada luego que el uruguayo se retirase llorando del entrenamiento. Aparentemente, una vez culminada la sesión de trabajos, el Pistolero se despidió por última vez de sus compañeros.

Afrontando su clásica editorial, Josep Pedrerol, conductor de El Chiringuito, se hizo eco de la salida del atacante charrúa y marcó: "Han sido seis años de muchos goles y títulos. El adiós de Luis Suárez marca el fin de un ciclo. Se cierra una buena etapa con un final amargo. Suárez no se va, le empujan a marcharse".

 

 

"Messi se queda solo, sin amigos: primero Neymar, ahora Suárez. Nada será lo mismo para Leo. Hasta el mate sabrá diferente. La revolución se ha consumado. Messi ya no es el líder del vestuario, ahora lo es Koeman", completó el periodista, exteriorizando que el crack rosarino dejó de ser el máximo referente del vestuario Blaugrana.