El pasado 7 de enero, en Old Trafford, había sido la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Allí, Manchester City se había hecho fuerte ante Manchester United y había logrado un resultado de oro: 3-1 de visitante.

Este miércoles, los de Pep Guardiola debían mantener la diferencia para clasificar a la final, donde los esperaba Aston Villa, que ayer eliminó al Leicester City con un gol sobre la hora.

En el arranque, el dueño de casa fue más y David De Gea le tapó una pelota espectacular a Sergio Agüero. No obstante, antes del descanso, Nemanja Matić clavó un verdadero golazo desde afuera del área para que descuente la visita.

Sin embargo, en la segunda parte, el United se apagó y presionó poco al dueño de casa. Para colmo, Matic se fue expulsado por doble amarilla.

 

En los últimos minutos, pese a la diferencia, la tensión fue máxima en el Etihad Stadium, aunque la visita llegó con más intensidad que inteligencia.

Hasta Pep Guardiola lo sacó a Kevin De Bruyne y metió a John Stones para mantener el resultado y clasificar a la final de la Carabao Cup. ¡El derbi fue para el City!