El Real Madrid visitaba al Getafe con la obligación de ganar para quedarse con la punta, hasta que juegue el Barcelona. El Merengue llegaba segundo a dos puntos del equipo catalán.
Pese a la supremacía tanto individual como grupal, los locales lograron incomodar en varios minutos al Madrid. Thibaut Courtois demostró toda su categoría para mantener el arco en cero.
ver también
Qué canal transmite Espanyol vs. Barcelona por La Liga
Con el partido empatado, sacó un tremendo remate de Mauro Arambarri. El uruguayo fusiló en el borde del área y el belga sacó una pelota increíble. Parecía imposible hacerle un gol al ex-Atlético Madrid.
Cuando el partido se empezaba a emparejar, el Real pegó fuerte. Mendy centró, el arquero salió mal y Varane terminó aprovechando para poner el 1 a 0 parcial. No se podía creer el error del portero Soria.
En la segunda parte, el defensor francés volvería hacer de las suyas. El central capitalizó un gran centro de Kroos y rompió el arco de un cabezaso. La diferencia de altura con los rivales fue vital.
El broche de orolo puso Luka Modric. Valverde encaró y quedo mano a mano con el arquero. En vez de definir, decidió dársela al croata para que la empuje a arco vacío.
De esta manera, el Real ganó 3a 0 y se quedó con los 3 puntos. Llegó a 40 y le saca uno de diferencia al Barcelona que juega en un rato contra el Espanyol.