Una vez más, Everton le demostró a Inglaterra y Europa que tiene todo para convertirse en el equipo revelación del Viejo Continente en la temporada 20/21. Los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a jugar y dieron otra clase magistral de fútbol ofensivo, defensivo y de estrategia para las transiciones. Sin embargo, hay detalles valiosos que se desprenden que vale la pena rescatarlos.

En este juego contra el West Ham United, Dominic Calvert-Lewin fue la gran figura tras anotar tres goles y ser decisivo en la victoria del Everton por 4-1. Sin embargo, en el partido anterior que jugaron en Goodison Park, el delantero ya se había reportado con otro triplete ante el West Bromwich Albion firmando así dos partidos consecutivos anotando por tres de local.

El último jugador que logró algo así fue Cristiano Ronaldo en la temporada 14/15 con el Real Madrid en La Liga (tres goles a La Coruña y tres goles al Elche en el mes de septiembre). Hasta ahí, un dato más que se suma a la larga lista de curiosidades que pasan en el fútbol. Sin embargo, hubo un tercer protagonista en el logro de estos dos jugadores en mención: James David Rodríguez Rubio.

Triplete de CR7 frente a La Coruña en 2014:

El segundo 'hat-trick' consecutivo de Ronaldo en el Madrid, 2014:

El colombiano estuvo presente en todos los cuatro partidos en los que CR7 y Calvert Lewin se lucieron firmando dos 'hat-tricks' de forma consecutiva. Y no solo eso: por supuesto que James dio un aporte definitivo con asistencias y jugadas previas para que ambos concretaran su show de goles (uno con el Real Madrid y el otro con el Everton, respectivamente).

Dominic Calvert Lewin y James Rodríguez en el Everton. Getty Images.

Dominic Calvert Lewin y James Rodríguez en el Everton. Getty Images.

Además, y solo para ponerle la cereza al postre, en ambos partidos el DT que dirigió a ambos jugadores en esos logros fue Carlo Ancelotti.