Aguirre se enfrentará nuevamente con la justicia española para limpiar su nombre

Europa España

El gris grupo al que se sumaría Aguirre si es apresado por amaños

El ex seleccionador mexicano sigue siendo investigado por el amaño de un partido entre Zaragoza, elenco que dirigió en 2011, y el Levante. No sería el primer técnico tras las rejas. 

Por: Redacción BolaVip

Aguirre se enfrentará nuevamente con la justicia española para limpiar su nombre

Aguirre se enfrentará nuevamente con la justicia española para limpiar su nombre

Javier Aguirre está viviendo horas complicadas en su carrera. La justicia española reabrió la investigación por el amaño del partido entre Zaragoza y Levante de la temporada 2010-2011. El Vasco, ex jugador y otrora seleccionador mexicano, arriesga dos años de cárcel y seis años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol si se comprueba el delito.

Aguirre ha mantenido su inocencia, cosa que hará en la reapertura de esta investigación que se cerró en 2014 t se reabrió en las últimas semanas. 

Junto con el mexicano, son investigados 20 jugadores y dirigentes de los dos equipos en cuestión. 

En el supuesto caso que a Aguirre le tocase pagar alguna pena de cárcel, se sumaría a otros casos de técnicos que, por una razón u otra, terminaron tras las rejas por un breve lapso:

Enrique Meza hijo: En un caso insólito, la policía ghanesa apresó al hijo del Ojitos Meza, quien realizaba unas visorías deportivas para el Pachuca, por supuestamente tener el virus AH1N1 en el 2009. Pasó tres días tras las rejas. "Recibí insultos y golpes. Fue algo muy feo, pero de todo se aprende", dijo en una entrevista a La República, cuando fue técnico del Melgar. 

Meza estuvo en África y pasó una experiencia "inolvidable" (La República)

Héctor Veira: El Bambino tuvo una extensa carrera de 24 años como técnico, en los que sumó tres títulos con River Plate y uno con San Lorenzo. Pero en 1991, cuando era técnico de Vélez, lo acusaron de un presunto intento de violación a un menor de edad que le habría pedido un autógrafo. Estuvo 11 meses preso en Devoto. Luego retomaría su carrera como adiestrador y ganaría un título más en San Lorenzo. 

El escándalo del Bambino fue de magnitudes colosales (Crónica)

Julio Ribas: El técnico de Peñarol en el 2000 dirigió a los suyos por teléfono desde la prisión, lugar al que fue a parar después de los incidentes violentos que se vivieron en el clásico de aquel torneo con Nacional.  "De esos días preso, saqué muchas cosas y aprendí muchas cosas para la vida y para el fútbol. Después de eso le juré a mi familia que no me peleaba nunca más", dijo. 

Ribas terminó preso después de esta gresca en el clásico uruguayo. 

xx

Temas:


Lee También



Comentarios

sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail