En las semanas previas a la serie de Barcelona y Paris Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League, tanto para el partido de ida como el de vuelta, desde la prensa francesa se habló mucho de la posibilidad que Lionel Messi estaba cerca de firmar para la próxima temporada con PSG. Ahora que pasó el cruce se dio vuelta todo: el argentino está más cerca que nunca de quedarse y en España hablan que una estrella parisino iría al Barça.

+ Neymar y Agüero, los apuntados del Barça para retener a Messi

+ Los detalles virales de la foto viral del Barcelona

Sí, ahora Neymar es quien está en el centro de los flashes: reportan que se han enfríado las negociaciones por renovar su contrato, que vence en 2022, y el próximo mercado de pases podría ser la última gran oportunidad del Paris Saint-Germain de sacar una buena cifra por una posible venta suya. ¿A dónde podría ir lejos de Francia? De regreso al Barcelona.

En las últimas horas, France Football ha publicado una entrevista con el astro brasileño, que ha hablado maravillas de su principal socio en sus días como futbolista azulgrana: Messi. Justamente, cuando le preguntaron por las comparaciones entre Kylian Mbappé y el delantero argentino.

"No hay comparación. Son dos estilos de juego muy diferentes. Messi es el mejor jugador que he visto y Kylian está en camino de convertirse en uno de los mejores", aseguró Neymar en cuanto al potencial que todavía debe alcanzar el campeón del mundo con Francia, que también podría salir en este mercado de pases del PSG.

Por último, sentenció: "Creo que es igual para todos los jugadores de alto nivel. Si no tiene cuidado con todos los movimientos de su compañero, corre el riesgo de perderlos en una fracción de segundo. Como Kylian es muy rápido, también tengo que estar concentrado y atento en todo momento para jugar con él. Pero era lo mismo cuando jugaba con Messi, Iniesta o Suárez".

¿Es posible que Neymar deje PSG en el próximo mercado de pases para volver al Barcelona?:

Paris Saint-Germain gastó 222 millones de euros para pagar la claúsula de rescisión en su momento sobre el contrato que el brasileño tenía en Barcelona: está más que claro que el club parisino, si decide venderlo, buscará recuperar algo de esa inversión. Igualmente, también PSG del contexto de crisis que vive la economía mundial y, por ende, el fútbol. Así se ha barajado que Barcelona busque realizar un trueque para lograr fichar al brasileño: desde España han mencionado a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann para eso. 

Lo mejor de Neymar en Barcelona: