Aunque apenas se trata de un proyecto, desde la Real Federación Española de Fútbol parecen muy interesados en que Real Madrid y Barcelona disputen siempre la Supercopa de España.
¿Y cómo lo van a lograr? Ampliando de dos a cuatro el número de equipos que la disputen. Es decir, primero y segundo de La Liga, sumado a primero y segundo de la Copa del Rey.
La intención de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, es potenciar esta competición, que actualmente disputan los campeones de La Liga y de la Copa del Rey a doble partido con la ida en el estadio del campeón copero y la vuelta en el estadio del vencedor del torneo de la regularidad.
La nueva competiciónconsistiría en tres partidos, dos semifinales y una semifinal, sin tercer y cuarto puesto. Dichos encuentros no se disputarían en España sino en el exterior, como ya sucedió en la última edición que Barcelona y Sevilla disputaron en Marruecos.
Este nuevo formato, del que difícilmente queden al margen Merengues y Blaugranas, favorecerá también a los demás equipos que verán incrementadas sus posibilidades de acceder a la disputa de un nuevo título.
Rubiales está dispuesto a presentar su proyecto para que sea aprobado en la nueva Asamblea de la RFEF y si la votación es favorable podría ponerse en marcha este mismo año, en el inicio de la temporada 2019/2020.