Kevin De Bruyne es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más destacados de la Premier League de Inglaterra en la actualidad. De hecho, para muchos es el mejor jugador que tiene la máxima categoría de dicho fútbol por estos tiempos.

Como consecuencia de ello y con el objetivo de asegurarse sus servicios por un tiempo más, Manchester City, su equipo, decidió ofrecerle una extensión de contrato. La propuesta tenía que ver con un vínculo hasta mediados de 2026.

Sin embargo, el exjugador de Racing Genk, Werder Bremen, Chelsea y Wolfsburgo desestimó la oferta y sorprendió a propios y extraños. Pero hay una explicación lógica: los Citizens intentaron bajarle el sueldo, el cual es de 18 millones de euros por temporada.

En ese contexto, los principales medios de comunicación de Inglaterra aseguraron que el motivo por el cual De Bruyne rechazó la oferta de Manchester City es claro y tiene como protagonista a otro crack absoluto como Lionel Messi.

Por ejemplo, según indicó el periódico 'The Athletic', el equipo comandado tácticamente por Josep Guardiola intentó bajarle el salario a De Bruyne para poder tener los fondos necesarios para hacerse con los servicios de Lionel Messi.

Cabe destacar que el astro argentino de 33 años de edad ya fue objetivo de Manchester City en el mercado de pases anterior y ahora se encamina hacia la libertad de acción, puesto que su contrato con Barcelona finaliza este año.