Raúl Jiménez se adaptó muy bien a la Premier League, en contra de la mayoría de los pronósticos. Desde su llegada, se convirtió en figura de Wolverhamtpon y le ha anotado a equipos muy importantes de Inglaterra.
Por eso,Seb Stafford-Bloor, escritor del prestigioso sitio Four Four Two, le dedicó un artículo al delantero mexicano, elogiando su gran adaptación a la Liga inglesa: “Los trece goles que Raúl Jiménez anotó en la temporada 2018/19 fue la más alta en tres años. Fue también su más alto desde que se movió a Europa y, en la acutalidad, la primera vez que ha alcanzado los dos dígitos en la Liga desde que dejó México”.
Además, destacó las cualidades y movimientos de Raúl para definir en los goles, que se han vuelto “una marca registrada” de acuerdo al periodista.”Muchos de sus goles han llegado de la misma manera. No a través de una combinación específica con Traore, pero sí por el timing de la corrida o su habilidad para meterse en la posición para finalizar la jugada”, afirmó.
De todas formas, aseguró que esto no lo vuelve predecible ni mucho menos:“Esto no lo describe como un jugador limitado, porque Jiménez ha demostrado un gran nivel sin ese rol”.
“Lo que es interesante de Jiménez, dado lo que ahora sabemos, es que se adaptó a Inglaterra a pesar de muchas ‘banderas rojas’. El fallido paso por Atlético fue el más obvio, por supuesto, pero no fue como si se hubiera recuperado con una gran convicción en Portugal”, agregó.
Por último, aseguró que nadie le tenía fe y eso hace aún más valorable el rendimiento del mexicano: “En 2018, cuando su llegada a Inglaterra fue acordada, ninguna persona hubiera tenido en cuenta a Jiménez para el trabajo. Entendiblemente, porque nadie hubiera pensado que se recuperaría de esa manera. ¿Qué, en su pasado, les hubiera dado razones para pensar de otra manera? 18 meses después, demuestra capacidad de adaptarse al juego de Wolverhampton. Puede juntarse con Diogo Jota, en esas escaladas verticales, y puede hacer estos movimientos que han ayudado a Traore a definir su propio juego en estos meses”.
“Más importante, se mostró capaz de anotarle a cualquier defensa en el fútbol inglés”, sentenció.