Cuando se habla de camisetas de fútbol, las elecciones y parámetros de lo que es más lindo y lo que no lo es tanto suelen ser demasiado subjetivas.
Aunque este jueves, Mallorca parece haber logrado lo imposible: un acuerdo generalizado en torno a la nueva indumentaria que promovió La Liga y que fueron los primerosen dara conocer a través de sus redes sociales oficiales.
Bajo el lema “La camiseta genuine”, se presentó esta equipación formada por retazos de las camisetas de 36 clubes diferentes y a la que no le faltan los colores. Por el contrario, parece tener un exceso de ellos.
Amarillo, rojo, blanco, azul, celeste, púrpura, verde, negro… Todo combinado, o más bien descombinado, en superposicón, con franjas de diferentes grosores y hasta un toque de inspiración cubista.
Las primeras devoluciones que esta camiseta recibió en las redes sociales lejos estuvieron de ser buenas o de hacer un guiño de aceptación a la misma. Y no fueron pocos los que se asustaron de que esa fuera la camiseta que Mallorca iba a lucir de ahora en más.
La realidad es que todo nació de una iniciativa solidaria, de una apuesta a la inclusión social que siempre es bueno celebrar. Aunque, claro, se podía haber hecho la misma propuesta con un diseño que gustara más a los aficionados.