Era prácticamente un hecho y este lunes se terminó confirmado. Es que Julen Lopetegui se encontraba en la cuerda floja y la paliza sufrida en el Clásico de España ante Barcelona terminó siendo la gota que rebalsó el vaso de la paciencia ‘Merengue’.

Como consecuencia, Real Madrid terminó publicando un comunicado oficial en el que confirmó el alejamiento de Lopetegui, que en junio pasado había sido destituido de la Selección Española antes del comienzo de la Copa del Mundo.

Santiago Solari jugando en Real Madrid.

Santiago Solari jugando en Real Madrid.

Y, tal como se preveía, el elegido para ocupar el lugar vacante es Santiago Solari, quien se desempeñará en el cargo al menos de forma temporal hasta que Real Madrid designe a otro estratega, si finalmente decide hacerlo.

Pero tal vez muchos no conocen en detalle quién es este argentino, quien supo ofrecer mucho talento en su etapa como futbolista y conocimientos importantes haciendo sus primeras armas como entrenador.

Tras llevar a cabo experiencias juveniles enRichard Stockton College de Estados Unidos, Newell’s Old Boys de Rosario y Renato Cesarini, elIndiecitoarribó a River Plate, donde hizo su debut profesional como futbolista.

En el conjuntoMillonario, Solari se mantuvo hasta el año 1999, cuando fue transferido a Atlético Madrid. Pero antes de ello se alzó con dos títulos nacionales y con la SupercopaSudamericana en 1997.

¿Cómo siguió la carrera de este volante por izquierda? DelColchoneropasó a Real Madrid, algo que muchos consideraron una traición. Pero su estadía en laCasablanca, entre 2000 y 2005, fue más que exitosa.

El ‘Indiecito’ en Inter de Milán.

El ‘Indiecito’ en Inter de Milán.

Con los colores de Real Madrid, Solari expuso muy buenos rendimientos y ganó prácticamente todo: dos Ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Los laureles del argentino continuaron durante su aventura en Inter de Milán, equipo donde jugó entre 2005 y 2008 y donde se quedó con, nada más ni nada menos, que seis campeonatos nacionales entre Liga, Copa y Supercopa.

El final de la carrera de Solari lo vio defendiendo los colores de San Lorenzo de Almagro (2008-2009), Atlante de México (2009-2010) y Peñarol de Uruguay (2010-2011), pero no volvió a ganar títulos.

¿Y su trayectoria como entrenador? Si bien todavía es joven y prematura, Solaricomenzó su camino desempeñando ese rol en las divisiones menores de Real Madrid, donde fue escalando y pasando por el segundo equipo cadete, primer equipo cadete, segundo equipo juvenil y Real Madrid Castilla.