Jornada histórica para el fútbol español. En Polonia, el Villarreal le sumó un título más a las vitrinas del país tra obtener la UEFA Europa League. Todo cobra más valor sabiendo que enfrente estaba el Manchester United, uno de los clubes más grandes de todos los tiempos.

El Submarino Amarillo logró su más grande conquista hasta el momento luego de derrotar por penales a los Red Devils. Una extensa tanda derivó en una noche heróica para Gerónimo Rulli. Es que el arquero argentino convirtió su lanzamiento y, enseguida, contuvo el disparo de David de Gea para hacerse con el primer campeonato en la historia del club de Castellón.

Esto se celebró a más de 12.000 kilómetros de distancia. Más precisamente en La Plata, lugar de nacimiento de dos de los héroes del Villarreal. Es que de allí surgieron tanto el guardameta como Juan Foyth, otro hombre clave en el armado del equipo conducido por Unai Emery. 

El defensor se chocó con la rodilla de Paul Pogba y su imagen, completamente ensangrentado, terminó virálizandose en las redes sociales. Su esfuerzo no fue en vano para los Pincharratas, quienes emplearon la cuenta oficial de Twitter del club para recordar una gesta histórica y felicitarlo.

"¿Final ante @ManUtd? Me enseñaron en la Escuela...", escribieron haciendo referencia a la final ganada por el León ante el equipo inglés en la Copa Intercontinental de 1968. Juan Ramón Verón, padre de Juan Sebastián y abuelo de Deian, fue el autor del gol de aquella hazaña que marcó para siempre la historia de Estudiantes. ¡Hermoso!