El torneo de selecciones del viejo continente cierra su fase de grupos con cuatro encuentros que terminarán de formar los octavos de final de la Eurocopa 2020. Con prácticamente todos los candidatos adentro de la próxima ronda, Portugal y España buscarán esta tarde no rozar una histórica eliminación cuando se midan ante Francia y Eslovaquia.

La vigente campeona sabe que para avanzar de ronda necesita un empate, pero que igualmente Mbappé y compañía le tienen ganas tras la final de París hace 5 veranos. El equipo de Deschamps saldrá con todo en Budapest luego de las críticas sufridas en su empate ante Hungría, donde mostró una de sus pocas pero vulnerables caras. CR7 y compañía, vienen se ser goleados por Alemania en Múnich y no pueden fallar en un grupo de la muerte donde si los germanos llegan a caer como locales, todo se pondrá patas arriba.

Del otro está la España más cuestionada que se recuerde. Con apenas un tanto y dos puntos en un grupo donde Suecia y Polonia sacaron a flor de piel todos los errores de La Roja, Luis Enrique vive al lado de unas impresionantes críticas por parte de la prensa. Si bien le vale con el empate ante los eslovacos, el haber jugado los tres partidos en casa ha hecho que los medios ataquen a una selección que ahora mismo, poco o nada tiene que con aquella que dominará el mundo entre 2008 y 2012.

Pensando en los octavos

Cuando sobre las 11 de la noche hora europea finalice el grupo F se empezarán a hacer cuentas para ver quién va por cada cuadro de los mano a mano. Todas las selecciones quieren evitar a los grandes, aunque seguramente tengamos que ver a algún candidato caer en octavos de final.

Y es que en caso de terminar igualados con los eslovacos, Luis Enrique y compañía tendrían que vérselas con Bélgica en octavos en un mismo camino a la final de Wembley donde también estarán Italia y probablemente Francia. La Euro empieza a pensar en los octavos y pronto, veremos a algún candidato salir por la puerta de atrás.