La selección italiana de fútbol ya se encuentra en la final de la Eurocopa de Naciones luego de derrotar a España en un encuentro para el infarto. Mientras espera por su rival en la definición del día domingo, así titularon las portadas de esta mañana los principales medios del viejo continente. Luis Enrique y sus hombres se van con la cabeza alta.

"Para mí no es una noche triste, es una noche con desazón. Hay que saber ganar y saber perder. En cuartos estábamos muy feliz por los penaltis y esta vez más tristes. El rival también ha hecho cosas muy bien. Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber competido y de haber estado entre las mejores", decía el entrenador de La Roja sobre una noche que ilusiona pensando a futuro.

Reconocimiento al esfuerzo

“Con Honor, Porca Miseria, Finito, Injusto adiós”, fueron las portadas de los principales medios españoles tras una caída inmerecida luego de los 120 minutos que Wembley vibró al ritmo de la mejor versión de los hombres de Luis Enrique en la Eurocopa. Aplausos para un equipo que de menor a mayor, estuvo cerca de ver la copa en Wembley.

“Fiesta, una heroica Italia avanza a la final”, titulan desde la Gazzetta dello Sport, donde aseguran que la mejor noticia para la Azurri pasa por haber sobrevivido a la noche más difícil en lo que vamos de Eurocopa para los hombres de Roberto Mancini. Ya esperan por Inglaterra o Dinamarca en una final donde buscarán levantar un título esquivo desde 1968.

“La alegría”, ha sido el mensaje de L’Equipe a los jugadores italianos tras la batalla de Wembley. Los medios internacionales tuvieron palabras de elogio hacía un Roberto Mancini que lleva ya 33 partidos sin derrotas al frente de la Azurri. ¿Quién le acompañará el domingo?