Triste noticia para el fútbol en general. Es que Stephen Darby, ex jugador de Liverpool, anunció su retiro a la temprana edad de 29 años como consecuencia de la enfermedad de la motoneurona (MND según sis siglas en inglés).

Desde el año 2017, Darby, defensor central, se desempeñaba en Bolton Wanderers, conjunto que milita en la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. En Liverpool llegó a disputar la Champions League en 2008.

"Me gustaría pedir intimidad en este momento para que me pueda hacer la idea de la batalla que tengo por delante y pueda pasar tiempo con mis seres queridos", exteriorizó el propio futbolista en un comunicado.

Según informó el servicio sanitario británico, esta enfermedad es causada por un problema con las células, el cerebro y nervios llamados motoneuronas. Estas células dejan de funcionar con el tiempo por una causa desconocida.

La 'MND' es una enfermedad extraña que normalmente afecta a personas mayores de 60 años. Sin embargo, puede presentarse en adultos de cualquier edad. Mucha tristeza en el ambiente futbolístico.