San Petersburgo acogió la segunda jornada del grupo E de la Eurocopa con un Suecia vs. Eslovaquia que tenía muy pendiente a España. Nórdicos y europeos del este llegaban con la intención de irse perfilando para jugar los octavos. Con la presencia de casi 15.000 personas en las gradas del Estadio Krestovsk, fueron finalmente los suecos quienes se llevaron un triunfo al ritmo de Aleksander Isak.  

 

Pudimos ver en la primera parte el encuentro que todos esperábamos, con ambos equipos evitando errores que costasen caro pensando a futuro. Dubravka y Olsen poco o nada tuvieron que hacer en unos 45 minutos donde solo Forsberg y Marek Hamsik intentaron llevar a los suyos hacía la victoria.

Las prisas para los suecos llegaron en la segunda parte, donde al estar sumando solo 2 puntos previo a la final con Polonia, tuvieron que dar un paso al frente para buscar la victoria. Isak, Agustinson y Danielsson pusieron a prueba la resistencia de los eslovacos en los primeros 15, quienes también tuvieron la suya con un cabezazo de Kucka que Olsen sacó de manera impresionante.

Isaak y un segundo tiempo de crack

Los minutos iban pasando y si bien el gol no llegaba, era evidente que el agresivo juego de los suecos estaba teniendo sus frutos. A base de centros y de mover a Forsberg hacía el medio del campo, los nórdicos imponían condiciones mientras Skriniar intentaba sin suerte sacar a los suyos de un asedio incesante.

Isak se movía a sus anchas por todo el frente de ataque. El jugador de la Real Sociedad marcaba la diferencia y terminaría abriendo el encuentro con un pase a Berg que el criticado delantero cambiaría por penalti ante un apurado Dubravka. Forsberg pateó fuerte al palo izquierdo del eslovaco, quienes ya habían llegado al final del encuentro con demasiado premio.

Lo intentaron los eslovacos a base de pelota parada y entusiasmo, pero se encontraron con una dura de defensa que en 7 partidos en este 2021, tan solo ha recibido un tanto. Nunca tuvieron chances los hombres de Tarkovic, que tras el pitido final se la jugarán con España en la última fecha.

Hasta que jueguen los ibéricos, Suecia comandará el grupo E de una Eurocopa de Naciones donde solo nos hemos quedado a ceros en un encuentro y donde empiezan a perfilarse los mejores 16 equipos que buscarán la gloria en Wembley el próximo 11 de julio.