Arrancó la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa con un encuentro entre dos rivales que necesitaban sumar de a tres para seguir en carrera. Ucrania y Macedonia del Norte midieron fuerzas en el Arena Nationala de Bucarest.  Finalmente, fueron los hombres del histórico Andry Shevchenko quienes se llevaron un triunfo que les deja continuar en su sueño de llegar a octavos.

En un primer tiempo donde al igual que con Países Bajos contó con espacios, Ucrania encontró los goles en un decisivo Yarmolenko, que con otro tanto muestra su relevancia en el equipo del este de Europa. En menos de 5 minutos, Yaremchuk ponía un segundo gol que dejaba al borde del abismo a la debutante Macedonia del Norte.

Eso sí, los compañeros de Goran Pandev no se rindieron y salieron con toda a la segunda parte. Si bien pudieron encontrar de penalti el descuento (cuarto partido en la historia de la Euro donde ambos conjuntos pueden marcar desde los 11 paso), no consiguió igualar el choque donde el argentino Fernando Rappalini tuvo su primer partido dirigido en la Eurocopa.

A la espera de lo que haga Holanda esta noche

Ucrania llegará al choque con los centroeuropeos sabiendo que una victoria le meta entre los 16 mejores de la Euro. Si Alaba y compañía pueden dar la sorpresa esta noche ante Holanda, el grupo se complicará mucho para una Macedonia del Norte que acumula dos derrotas en mismo número de partidos.

Y es que gracias a que 4 los 6 terceros se meterán en octavos, no todo está perdido para la debutante. Eso sí, para lograr la hazaña tendrá que golear a los Países Bajos en el último choque del grupo C de las Eurocopa. Shevchenko y sus jóvenes, a un paso de avanzar de ronda.