La federación danesa de fútbol trae la última hora sobre el estado de salud de Christian Eriksen, quien continúa bajo observación en un hospital de Copenhague tras desplomarse en la Eurocopa ante Finlandia. Luego de habérsele realizado los exámenes pertinentes, se ha decidido que el jugador de 29 años reciba un ICD.

 

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debe llevar un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco. Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", publicaba en sus redes sociales la federación danesa sobre el marcapasos que acompañará al futbolista a partir de este momento.

¿Podrá volver a jugar?

Mientras todos esperamos por su pronta recuperación, el interrogante sobre la carrera de Christian Eriksen se ha tomado varios medios del viejo continente, donde a partir de charlas con especialistas buscan encontrar la respuesta a si el jugador podrá seguir o no al máximo nivel.

Sanjay Sharma, especialista cardíaco en Tottenham durante los años de Eriksen en el club londinense, fue claro en cuanto a la carrera del volante: “No creo que vuelva a jugar. Con franqueza, el jugador murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que Eriksen vivirá y la mala noticia es que ha llegado el final de su carrera”.

Sobre si entre 2013 y 2019 pudo apreciar anomalías en su sistema cardiovascular respondió: “Pensé: ‘¡Dios mío! ¿Hay algo que no vimos?' Pero miré todos los resultados de las pruebas y todo parecía perfecto. Desde el día en que lo contratamos mi trabajo era evaluarlo y lo examinábamos todos los años. Sus pruebas hasta el 2019 fueron completamente normales, sin ninguna falla cardíaca subyacente obvia. Puedo dar fe porque las hice”.