Este domingo, dos de los mejores goleadores colombianos en Europa, Radamel Falcao y Hugo Rodallega, volvieron a coincidir en un terreno de juego.

El duelo entre el Galatasaray y el Denizlispor, sin lugar a duda, tiene sus focos de atención en la zona delantera porque cualquier oportunidad que tuvieran de anotar, ahí iban a estar presentes cualquiera de los dos artilleros colombianos.

Fue en 2005 cuando Rodallega y Falcao fueron los referentes de la Selección Colombia Sub-20 que logró quedarse con el título del Sudamericano, que se disputó en el Eje Cafetero.

El primero  (Rodallega) se consagró como el máximo artillero de esa generación con 12 goles en la misma cantidad de encuentros entre el Suramericano y el Mundial. Mientras que el Tigre, que era suplente de Rodallega, marcó en tres ocasiones durante nueve juegos en los que participó.

Hoy los dos están en Turquía con un único antecedente que fue en la temporada 2014/2015 en la que ambos estaban en Inglaterra, pero Falcao estaba en la Premier con Manchester United y Hugo jugaba en la Championship (segunda división) con Fulham.

En esa campaña ninguno de los dos rindió: Radamel marcó cuatro anotaciones en 29 juegos, mientras que Rodallega marcó 11 en 38 partidos.